El negocio más rentable del siglo XXI fue poner una cámara fija con visión nocturna y grabar a una pareja en cuya casa pasan cosas muy absurdas. No estamos hablando de Gran Hermano, sino de Paranormal Activity (2009). La película más rentable de la historia del cine recaudó 13 000 veces su presupuesto. Trece mil. Un señor llamado Jason Blum (básicamente el productor de todo el cine de terror estrenado en esta década) invirtió 15 000 dólares y recaudó 193 millones, que él ahora ha reinvertido en la producción de obras tan dispares y necesarias como Whiplash o Jem y los Hologramas.
Jason Blum no es el primero ni será el último en forrarse gracias a una buena idea. Hijo de una profesora de arte y un artista, se abrió camino en Hollywood gracias a una carta que el actor Steve Martin (amigo de sus padres) le envió diciéndole que creía mucho en él. Ya sabemos que en Hollywood basta tener fe, tenacidad y carisma para llegar lejos. Pero también conviene tener intuición comercial, tal y como demuestran estos 11 iluminados, que fueron más listos que todos los demás, en el momento adecuado.
[seguir leyendo]
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/paranormal-activity-peliculas-rentables-fast-and-furious-will-smith-ashton-kutcher/21437