Las mejores películas para ver con tu madre

out-of-africa-main-review

No hay espectador más honesto que una señora de mediana edad. Ellas no tienen que demostrar nada a nadie, ni justificar por qué le gusta una película. Tampoco tienen tiempo para perderlo viendo “obras imprescindibles de la historia del cine”, sino que ven lo que les da la gana. Las señoras son un público que se mueve por puro instinto: o les gusta o no les gusta, sin importarles en absoluto qué dicen de ellas sus elecciones.

Además, criar a varios hijos y sacar adelante una familia les ha dado la capacidad de seguir el argumento de una película sin haberla visto empezar ni terminar. Incluso son capaces de ver dos telefilmsparalelamente saltando a uno durante la pausa publicitaria de otro. Salir de nuestra burbuja social y hablar de cine con nuestras madres puede ser un verdadero placer y abrirnos los ojos: al final todo se reduce a si una película está bien hecha o no, a si nos engaña como espectadores o si es honesta en sus intenciones desde el principio.

Todas estas películas son predecibles de un modo tan reconfortante como volver a casa por Navidad, con sólidas normas de entretenimiento y ante todorespetuosas con su público, porque no se creen más listas que él. Al contrario, son películas generosas con el espectador porque nos dan información que sólo sabemos nosotros desde el principio. Y encima no dejan de pasar cosas, garantizando dos horas trepidantes a un giro argumental por minuto.

[seguir leyendo]
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/cine-para-madres-el-paciente-ingles-el-fugitivo-unico-testigo-meryl-streep-julia-roberts/21506

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s