Personajes femeninos que rompen moldes machistas

katniss

En una escena de Sicario, el compañero de Kate (Emily Blunt) se preocupa por su estado emocional. “Mírate” le dice, “esta misión te está superando, no te duchas desde hace una semana ni te cambias de camiseta, ¿y cuánto hace que no te depilas las cejas?”. Al margen de que ella está fabulosa (sólo sabemos que está tocando fondo porque ha vuelto a fumar y lleva coleta), este es un ejemplo de cómo en Sicario los policías tratan a Kate como a un compañero más. Nadie la protege por ser “la chica de la peli” y saben que si ha llegado hasta esa misión es porque es fuerte y está curtida como agente de campo.

Aunque es improbable que un policía se fije en si su compañero lleva las cejas perfiladas, sí que le diría la frase tópica de “tío estás hecho un asco”. El hecho de que el amigo de Kate no añada un “pero sigues estando buena” o “no te lo tomes a mal, ¿eh?” tras criticar su dejadez representa un nuevo Hollywood: el que no intenta sobreproteger a sus personajes femeninos ni embellecer su tratamiento.

 

[seguir leyendo]
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/imperator-fvriosa-elsa-frozen-katniss-amy-dunne-justine-machismo-hollywood/21518

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s