Ranking: Todas las películas de Batman

batman.jpg

Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck. La carrera de estos cinco actores va mucho más allá de Batman, un personaje mítico de la cultura popular que sin embargo no ha arruinado la vida de los hombres que le han prestado su mandíbula como sí sucedió con Christopher Reeve, Brandon Routh y Henry Cavill. La maldición de Superman impidió que los actores que interpretaron a Clark Kent se deshiciesen del lastre de ese personaje. La razón quizá sea que en las películas de Batman el protagonista es lo de menos. El villano es siempre quien pone las reglas y el caballero oscuro sólo reacciona ante ellas, pero nunca toma la iniciativa.

La trayectoria cinematográfica de Batman es la más disparatada y rentable del cine de superhéroes. Los espectadores ya estamos domesticados y entendemos que, como sucede con James Bond, las películas de Batman son disfrutables porque son siempre lo mismo pero a la vez cada nueva entrega es una oportunidad de reactivar el conflicto del héroe que menos se gusta a sí mismo. Y mientras sigan dando dinero, la lista de actores instalados temporalmente en Gotham no dejará de crecer.

[seguir leyendo]
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/batman-ranking-ben-affleck-christian-bale-george-clooney-val-kilmer-michael-keaton/22089

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s