Tom Hanks (y con él la integridad y la decencia) vuelven a ser comerciales

hanks.jpg

Se ha puesto de moda criticarle, pero Tom Hanks (California, 60 años) no va a dejar de interpretar hombres corrientes en circunstancias extraordinarias sólo porque le acusen de repetirse. Durante el auge de la corrección política liderado por Bill Clinton, Hanks fue el mayor símbolo del heroísmo de andar por casa. Y el público depositó todas sus esperanzas en él. Era a la vez el héroe que queríamos y el que necesitábamos, dentro y fuera de la pantalla.

Su segundo matrimonio, con la actriz Rita Wilson, parece el único estable de Hollywood: llevan 28 años juntos. Tiene cuatro hijos, no bebe, no fuma (“me parece absurdo inhalar humo por la boca a propósito”, asegura) y no ha dado ni un sólo escándalo en toda su vida. “De pequeño era tímido, pero me gustaba gastar bromas. Aun así, nunca me metí en problemas, era un buen chaval y bastante responsable”, recuerda Hanks. Durante años, Tom fue la quintaesencia del buen hombre americano, que hacía lo que tenía que hacer, con una integridad sin fisuras. Desde su posición privilegiada de hombre blanco heterosexual, dio voz y defendió a los marginados tanto en sus películas como en sus entrevistas.

Pero cuando el nuevo siglo nos volvió cínicos y desconfiados, Tom Hanks se convirtió en una reliquia, tal y como le sucedía a Woody (el vaquero de Toy Storyal que el actor dobla). Ante el inminente regreso de una Clinton al poder, Tom Hanks está reconquistando al público. El actor, como no podía ser de otro modo, ha manifestado su apoyo a la candidata demócrata y ha comparado a Donald Trump con un dentista que cree que sabe hacer endodoncias aunque no haya hecho ninguna jamás. No puede ser casualidad que Hanks y los Clinton hayan regresado a nuestras vidas a la vez. Tal y como están las cosas, necesitamos volver a creer en él y en ese cine entusiasmado. Necesitamos que, al menos en las películas, sigan ganando los buenos.

[seguir leyendo]
http://elpais.com/elpais/2016/10/13/icon/1476369794_619415.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s