Cómo la Humanidad se olvidó de las mujeres que la llevaron a la Luna

hidden.jpg

Menudo clásico Apolo 13. Tom Hanks capitaneando una misión fallida a la luna, Ed Harris sufriendo desde la torre de control para traer a sus héroes a casa y Kevin Bacon soportando temperaturas gélidas sin rendirse a los mandos de la nave. Aquella película, sin embargo, olvidó incluir un pequeño gran detalle: a Katherine Johnson.  A una mujer negra que pasó días enteros sin dormir para calcular la trayectoria que los astronautas debían seguir para sobrevivir.

El Apolo 13 no acabó varado en el espacio y convertido en chatarra gracias a la prodigiosa mente de Johnson, una de las matemáticas más importantes de la historia. La película prefirió ignorar su existencia, y reforzar la percepción colectiva de que la Historia la forjan hombres blancos. Pero ahora Figuras ocultas, que se estrena el próximo 20 de enero, se propone hacer justicia con esas mujeres a las que los libros han ignorado. Y lo hace sin enaltecerlas como heroínas, sino limitándose a relatar lo que sucedió. Su proeza no necesita adornos para resultar épica.

[seguir leyendo]
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/figuras-ocultas-humanidad-olvido-mujeres-espacio-nasa-luna/23258

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s