Nadie conoce a Michelle Williams. Hemos visto su cuerpo y su cara dando vida a otras mujeres, ha mantenido vivo el rubio platino en la alfombra roja e incluso ha prestado su imagen para una campaña de Louis Vuitton. Pero resulta difícil pensar en un adjetivo con el que describir su personalidad. ¿Cómo es Michelle Williams? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? Seguramente muchas cosas, pero no se lo va a contar a nadie.
La actriz es un ejemplo práctico de que sí se puede, de que la privacidad y la fama no son enemigos entre sí. Ninguna otra estrella ha acumulado tantas nominaciones al Oscar (la última de las cuatro, este mismo mes por Manchester frente al mar) con semejante actitud de indiferencia hacia el sistema de Hollywood. Michelle Williams nunca ha sido quien los demás (sean quienes sean esos) querían que fuera, y quizá por eso Hollywood se ha enamorado de ella. En varias ocasiones ha estado a punto de convertirse en un cliché, pero ella ha seguido adelante sin despeinarse. Estos son los moldes en los que «el sistema» ha intentado encajar a Michelle Williams, pero que ella ha sabido esquivar con la misma destreza con la que se pone delante de la cámara.
[seguir leyendo]
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/michelle-williams-manchester-frente-al-mar-heath-ledger-dawson-crece/23448