Ranking: las películas de Johhny Depp

depp.jpg

El año que viene se convertirá en El hombre invisible. Un final sorprendente para una megaestrella que ha interpretado a monstruos, drogadictos, piratas y maestros chocolateros, pero que nunca, jamás, ha sido invisible. La vida y la carrera de Johnny Depp (Kentucky, 53 años) tocaron fondo el año pasadocuando fue acusado de malos tratos por su exmujer, Amber Heard. Incluso se publicó un aterrador vídeo en el que el actor la tomaba con los armarios de la cocina.

Una sepultura mediática a partir de la cual, en teoría, solo se puede ir para arriba. O también puede quedarse ahí para siempre. La demanda interpuesta contra su agencia de representación ha destapado comportamientos erráticos como que Depp lleva años sin aprenderse sus líneas de diálogo, y utiliza un pinganillo durante los rodajes a través del cual le van dictando sus frases.

Otro actor, Ethan Hawke, se ha sumado al debate, verbalizando lo que muchos piensan: que Johnny Depp tenía la carrera más emocionante de Hollywood, hasta que hizo un taquillazo. Piratas del Caribe le convirtió en una máquina de hacer dinero y él reaccionó comportándose como una máquina de fundir dinero.

Su decisión de recurrir a sagas con tirón comercial (Animales fantásticos y dónde encontrarlos y el Universo Oscuro de monstruos clásicos, que se inaugura este verano con La momia) dice mucho más de lo que parece: Johnny Depp ya no es la atracción principal de sus películas, sino que se cobija en franquicias establecidas en las que puede pasar desapercibido. Que su personaje en el Universo Oscuro sea, de entre todas las opciones, el hombre invisible, sugiere que la única forma de que el público vaya a ver una película con Depp es que su cara salga lo menos posible en pantalla. Pero si algo ha demostrado a lo largo de su carrera, es que sabe convertir la miseria en arte.

 

[seguir leyendo]
http://elpais.com/elpais/2017/05/26/icon/1495795815_760286.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s