¿A qué viene esa fascinación de Hollywood con los narcotraficantes?

En enero de 2016, Sean Penn entrevistó a Joaquín Guzmán “El Chapo” para Rolling Stone. El líder de Sinaloa, la organización criminal más poderosa de México, vivía escondido tras escapar (dos veces) de la prisión donde cumplía condena por asesinato y tráfico de drogas. Pero en un giro de guión que le vino fenomenal a Rolling Stone, fue capturado (qué casualidad) un día antes de que se publicase el artículo de 11000 palabras escrito por Penn y aprobado personalmente por El Chapo.

La rumorología especuló con que el actor colaboró activamente en su detención, lo cual convertiría a Sean Penn es lo más cercano que existe en el mundo real a Liam Neeson, pero los hechos son mucho más ordinarios: Joaquín Guzmán, El Chapo, fue detenido porque había hecho demasiadas llamadas al exterior. ¿El motivo? Quería encontrar un productor de Hollywood que hiciese una película sobre su vida.

[seguir leyendo]
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/narcos-netflix-fascinacion-loving-pablo-farina-nacho-carretero/25896

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s