¿Vamos a convertir a Millie Bobby Brown en el enésimo juguete roto de Hollywood?

millie_bobby_brown_4858_863x647.jpg

Tenía 16 años y ya había aparecido en 110 películas. La primera vez que recibió un ramo de flores, el remitente eraBette Davis. Lana Turner le enseñó a depilarse las cejas. A los seis años escuchó por primera vez la palabra fuck cuando se cruzó con Norma Shearer, que salía enfurecida del despacho de Louis B. Mayer (el fundador de la Metro-Goldwyn-Mayer) y gritando: “¿A mí qué me cuentas? Me he follado a todos esos cabrones hasta llegar adonde estoy”. Desde que debutó a los tres años, su mentor había sido Harry Ruskin, uno de los guionistas más importantes de la época. Cuando cumplió 16, Ruskin le ofreció el papel que la convertiría en una estrella bajo la condición de que se acostara con él. Simple, llana y directamente. Tras contarle esta propuesta a Louis B. Mayer, el magnate le aseguró que ya se acostumbraría. Ava Gardner y Lucille Ball le recomendaron que no le diera más importancia.

Esta actriz anónima, que hoy tiene 90 años, contó su experiencia como actriz infantil en los años 40 en un reportaje del New Yorker sobre el sistema de acoso sexual y abuso de poder que lleva un siglo reptando en Hollywood. La actriz recuerda que su madre no le creyó, así que se encerró en su casa, quemó todas sus fotos, películas y souvenirs profesionales y no volvió a poner un pie en un rodaje.

[seguir leyendo]
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/millie-bobby-brown-hollywoood-juguete-roto-cine-actriz-sexualizacion-adolescente/29335

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s