¿Qué sería de la cultura pop sin enemistades acérrimas? Es imposible entender Hollywood sin las jugarretas que Bette Davis y Joan Crawford se perpetraron durante décadas, sin la rivalidad entre Sylvester Stallone y Richard Gere que acabó con el primero difundiendo la leyenda urbana de que el segundo había ido a urgencias con un hámster metido en el culo o sin el 90% de los seres humanos que se han cruzado en el camino de Julia Roberts contando cómo la detestaron.
En la cultura pop española tenemos menos rivalidades legendarias. Están Sara Montiel y Marujita Díaz, están Marta y Marilia y están Carmen Maura y Almodóvar. Pero no es lo mismo. No hay traiciones, ni venganzas, ni insultos ingeniosos, ni un antagonismo convertido en espectáculo: en definitiva, no hay relato, solo un mal rollo. Siempre nos quedará México, la patria que a cambio de Rocío Dúrcal nos ha dado a Luis Miguel, a Frida Khalo, a Gael García Bernal, a Luis Miguel, la serie y a nuestras propias Crawford y Davis: Paulina Rubio y Thalía.
[seguir leyendo]
https://www.revistavanityfair.es/sociedad/celebrities/articulos/rivalidades-famosos-thalia-paulina-rubio-instagram/33455