¿Por qué casi todos los actores británicos son de clase alta?

actores britanicos.jpg

En el primer episodio de Élite, tres estudiantes de clase baja reciben una beca para uno de los institutos más exclusivos del país. Ese país, se sobreentiende, es España. Pero la naturaleza de Élite como producto global (rodada, producida y protagonizada por españoles, pero emitida en 190 países simultáneamente) la despoja de toda referencia cultural para poder ser disfrutada en cualquier lugar del planeta. Cuando un profesor describe el instituto como “el lugar de donde saldrán los futuros líderes de la nación”, el espectador español levanta una ceja: ¿de qué demonios está hablando? En nuestro imaginario colectivo no existe ese rumbo estudiantil o no está ni mucho menos tan marcado como en Estados Unidos o Gran Bretaña.

Élite, mucho más inspirada en Crueles intenciones (adolescentes hipersexualizados que se comportan como divorciados alcohólicos) o Gossip Girl (glamourización de la riqueza) que en Al salir de clase, recurre a esa noción puramente anglosajona de que sólo las clases altas tienen acceso al poder. Pero incluso entre Estados Unidos y Gran Bretaña existe una brecha social: el sueño americano dicta que da igual de dónde vengas, con talento y trabajo duro puedes llegar a lo más alto; el sueño británico, por el contrario, ni siquiera es un concepto como tal.

[seguir leyendo]
https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/actores-britanicos-clase-alta-emily-blunt-hugh-grant-eddie-redmayne/34008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s