Con ‘Pulp Fiction’ el gran público se hizo mayor de golpe

tarantino.jpg

Hace 25 años Quentin Tarantino fue convocado para la ceremonia de clausura del festival de Cannes. Tanto él como su acompañante, el productor Harvey Weinstein, asumieron que subiría a recoger el premio a mejor guión por Pulp Fiction, quizá una mención especial o un galardón para los actores: Samuel L. Jackson sonaba improbable, ya que tres años antes el festival se había sacado de la manga una categoría inédita (mejor actor secundario) solo para premiarle por Fiebre salvaje, pero John Travolta tenía opciones. Aquel año la crítica se había escandalizado con Pulp Fiction y sí se había mostrado unánime con La señora Parker y el círculo vicioso, Exótica y Tres colores: rojo, que todo el mundo daba por ganadora segura de la Palma de oro.

Cuando solo quedaba un premio, el Palais fue invadido por los gritos de Weinstein: “la Palma de oro Quentin, ¡te van a dar la puta Palma de oro!”. Efectivamente. Mientras Tarantino subía al escenario a recoger el gran honor del festival entre aplausos y abucheos, una señora gritaba “Scandale! Fasciste!”. El director cogió la Palma de oro, miró a su enemiga y le enseñó el dedo corazón. Con esa imagen pasaría a la posteridad su victoria. En aquel momento nadie lo sabía, y desde luego esa señora ultrajada no se lo podía ni imaginar, pero Quentin Tarantino acababa de cambiar el cine tal y como lo conocíamos hasta entonces.

[seguir leyendo]
https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/pulp-fiction-tarantino-cine-palma-oro-cennes-aniversario/38221

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s