El fenómeno fan (posmoderno, post-irónico) hacia la virilidad de Chuck Norris

Chuck Norris es famoso entre gente que no ha visto ninguna de sus películas. Incluso entre gente que ni siquiera había nacido en 2001, cuando ‘Walker, Texas Ranger‘ dejó de emitirse. El actor y maestro de artes marciales se retiró en 2012 pero ha trascendido el cine (o, en su caso, el videoclub) para erigirse como un icono posmoderno de la virilidad en internet.

Desde 2005, los ‘Chuck Norris facts’ (‘hechos de Chuck Norris’) funcionan casi como un dialecto que cualquiera puede entender aunque no conozca al actor: “Cuando el hombre del saco llega a su casa, mira debajo de la cama por si está Chuck Norris”, “Debajo de la barba de Chuck Norris no hay una barbilla, hay un tercer puño”, “Chuck Norris tiene dos velocidades: caminar y matar“, “La muerte tuvo una vez una experiencia cercana a Chuck Norris”, “Chuck Norris no usa reloj, él decide qué hora es”. ¿Cómo llegó una estrella de acción de tercera a adquirir semejante estatus mitológico? ¿Dónde acaba la broma y empieza el homenaje? ¿Y qué tiene que decir él sobre todo esto?

[seguir leyendo]
https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/cine/chuck-norris-facts-mito-actor-americano-biografia_18_2976495171.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s